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¿Si soy Extranjero, puedo usar la Firma Electrónica?

El desarrollo de la tecnología y la Ley Nº 19.799, sobre firma electrónica y documentos electrónicos, han logrado facilitar los procesos de verificación de identidad y realización de trámites en el país.

Uno de los recursos más importantes y con una gran demanda en la actualidad para los chilenos es la firma electrónica. Esta, la podemos entender como un equivalente a una firma manuscrita, donde a través de la identificación digital de una persona, se puede identificar al creador documento electrónico y de esta manera reemplazar los documentos físicos, con firma manuscrita.

Pero… ¿es posible que los extranjeros también puedan optar por una firma electrónica?

¡Claro que si! El requisito para que un extranjero pueda acceder a una firma electrónica en Chile es que posea un Rol Único Tributario (RUT) definitivo, ya sea por una Visa Temporal o Definitiva.

No obstante, lo señalado, para que pueda acceder a una firma electrónica avanzada en forma remota, haciendo uso de su Clave Única, es necesario lo siguiente:

a) Que haya recibido su Clave Única.
b) Que sus datos se encuentren en bases de datos del Registro Civil y de instituciones financieras del país.

De lo contrario, para utilizar firma electrónica avanzada deberá concurrir presencialmente a una empresa Certificadora Digital, acreditada ante la Subsecretaría de Economía, o a una Notaría Pública, para validar su identidad.

Si tienes alguna otra pregunta no dudes en contactarte con nosotros. ¡Comienza a realizar tus trámites de forma rápida y sencilla!

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