fbpx

¿La firma electrónica, tiene respaldo legal?

ley muy simple

En las últimas décadas se ha visto cómo las tecnologías avanzan de manera exponencial, desde autos que se conducen por sí solos, el desarrollo de la inteligencia artificial, entre muchas otras cosas más que nos sorprenden día a día. Es por esto, que la sociedad ha tenido que acelerar su ritmo para adaptarse a los cambios de esta nueva era. Así como lo han hecho muchas industrias, también le ha tocado hacerlo al rubro normativo en nuestro país.

Si bien la ley 19.799 fue promulgada en el año 2002, en los últimos años ha generado mayor notoriedad, debido a la digitalización de los servicios legales en Chile. Adentrándonos en ella, la ley habla sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma. Su objetivo es regular los documentos electrónicos y la validez legal que estos tengan, para así garantizar la seguridad de uso de tanto los documentos como también las firmas.

Es fundamental que el titular de la firma mantenga control exclusivo de ella, vinculandose solamente al mismo y a su información personal, para así poder verificar su identidad, lo cual asegura esta ley. Es sumamente importante para el titular que sus documentos se admitan como válidos, por lo que bajo esta legislación, se garantiza a los documentos electrónicos la misma validez que aquellos documentos en papel.

Anteriormente, la única forma de validar la identidad para obtener la firma electrónica avanzada era ante un Ministro de fe, de forma presencial. No obstante, con la llegada de la pandemia y otros factores normativos, el Ministerio de Economía autorizó el uso de la Clave Única como método de validación de la identidad de manera online.

Es por esto que MuySimple.cl se acoge a la ley 19.799 para garantizar que todos los documentos firmados en la página son absolutamente válidos. Además, se encuentra respaldada por E-sign, empresa de Identidad Legal la cual está acreditada ante el Ministerio de Economía. 

Con tu Clave Única podrás firmar una gran variedad de documentos en www.muysimple.cl con la tranquilidad de la legitimidad y autenticidad de estos.

 

https://www.bcn.cl/leychile/navegar?idNorma=196640
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
logo_muysimple

Escribe tu nombre y correo para enterarte de las novedades de Muy Simple y enviarémos un cupón de descuento para descargar un documento gratis a elección

Carta Oferta de Trabajo​

Recibo de Dinero​

Poder Junta de Accionistas

Comience la transformación digital de tu empresa

Participe como betatester