fbpx

¿Cuál es la diferencia entre Firma Simple y Firma Avanzada?

Ante la búsqueda de satisfacer las necesidades digitales de las personas, en Chile se crearon dos tipos de firma digital: la denominada “firma electrónica simple” y la “firma electrónica avanzada”. La Ley 19.799 sobre Firma Electrónica, Documento Electrónico y Servicios de Certificación de firma electrónica se promulgó en el 2002, iniciando la masificación de ésta en la sociedad chilena.

La Firma Electrónica Simple tiene el valor probatorio de instrumento privado por lo que es equivalente a un documento físico firmado en forma manuscrita, sin la intervención de un notario.

Por otro lado, la Firma Electrónica Avanzada tiene el valor probatorio de instrumento público, puesto que, si se presenta a un Tribunal, sirve de plena prueba de la autenticidad del documento (la identidad de la persona que lo firmó) y de su integridad (que el documento no ha sido modificado luego de su firma), valor probatorio equivalente al de un documento firmado ante notario.

Además, es importante recalcar que, en el caso de la Firma Electrónica Simple se puede elegir en nuestro portal firmar con Clave Única o contestando preguntas personales, a diferencia de la Firma Electrónica Avanzada, ya que en esta última es obligatorio realizar ambos procedimientos: Clave Única y preguntas personales.

En MuySimple.cl puedes obtener tanto, la Firma Electrónica Simple, como también, la Firma Electrónica Avanzada. Ahora que ya sabes la diferencia entre ambas, comienza a realizar tus trámites de forma fácil y rápida. Ante cualquier consulta no dudes en comunicarte con nosotros.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
logo_muysimple

Escribe tu nombre y correo para enterarte de las novedades de Muy Simple y enviarémos un cupón de descuento para descargar un documento gratis a elección

Carta Oferta de Trabajo​

Recibo de Dinero​

Poder Junta de Accionistas

Comience la transformación digital de tu empresa

Participe como betatester